viernes, 28 de mayo de 2010

Presentación de "El porvenir del español en el Sahara" en las IV Jornadas de las Universidades Públicas Madrileñas sobre el Sahara



Bahia Mahmud Awah presentó su libro “El porvenir del español en el Sahara Occidental”, en las IV Jornadas Universidades Públicas Madrileñas Sobre el Sahara Occidental, celebradas entre el 26 y el 29 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En este libro los autores, Bahia Mahmud y Conchi Moya, hacen un repaso a la historia de la segunda lengua de los saharauis. El libro recoge la importancia del español como legado y patrimonio de los saharauis, su historia durante la colonización; la situación actual en los campamentos de refugiados y las zonas ocupadas del Sahara y se hace hincapié en la responsabilidad de los organismos difusores del estado español, en especial del Instituto Cervantes, que tan sólo mantiene un programa de envío de libros de lectura para las escuelas saharauis; también se recogen los programas de difusión del español en los campamentos de refugiados saharauis. La última parte está dedicada a un estudio sobre la literatura saharaui en español desde la generación de los años 60 y 70, primera en crear en este idioma, hasta los escritores saharauis contemporáneos.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el compromiso de hacer cosas tan valientes y tan valiosas. Desde un lejano y pequeño país centroamericano; un abrazo de una costarricense que admira su trabajo :)

    ResponderEliminar